¿Cómo atender problemas psicológicos por pandemia?

  • Conoce nuestras especialidades y elige la que te interese.
  • Selecciona a tu psicólogo o te ayudamos a encontrar al mejor para ti.
  • Agenda tu cita seleccionando el día y la hora que mejor se te acomode.
  • Selecciona el medio para recibir tu sesión: Videollamada, chat, teléfono, whatsapp.
  • Califica tu consulta, dejanos un comentario y llena los cuestionarios.

Todas las personas, sin importar su edad, género, ocupación, raza, religión, orientación sexual o condición socioeconómica, pueden llegar a necesitar atención psicológica, ya sea preventiva y para aprender a manejar emociones, o para el tratamiento de problemas y situaciones más delicados.

La actual emergencia sanitaria siembra en terreno fértil para generar trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, principalmente, esto debido a que es un evento increíble e inesperado, di­fícil de procesar para la población aunque México tuvo oportunidades para prepararse porque emergió primero en otras partes del mundo.

Esta situación puede ser traumática porque representa una amenaza de vida o muerte muchas personas van a presenciar directamente o a tener noti­cias del fallecimientos de personas cercanas, y porque la complejidad del evento, en un contexto político y económico particular, puede activar en un grupo de personas la desesperanza y el desencanto en las instituciones.

En opinión de muchos expertos, el comportamiento verbal, seña de identidad de nuestra especie, ha supuesto un gran valor adaptativo del que ha dependido nuestra supervivencia. Quizá la situación sanitaria producto del Covid-19 que vivimos hoy sea en uno de esos hitos que hayamos de superar y el comportamiento moral ligado a nuestras competencias verbales sea de ayuda como la de la atención psicológica.

¿Cómo recibir terapia psicológica por pandemia en línea?

Gracias a Psicólogos en línea ahora puedes recibir terapia psicológica en línea de forma sencilla con un psicólogo que atiende de manera online y lo mejor es que puedes estar en cualquier parte del mundo y consultarte casi como si estuviera contigo en persona. La pandemia actual nos ha obligado a estar unidos sin estar cerca y en esta nueva normalidad es cada vez más común la terapia online y el pedir ayuda de un psicólogo en línea.

Para recibir terapia psicológica en línea sólo es necesario ponerte en contacto con nosotros para recibir la asesoría que necesitas sobre tu tratamiento y encontrar el psicólogo adecuado entre la amplia oferta de especialistas con los cuales colaboramos, los cuales tienen la misión de ayudarte con cualquier problema emocional, anímico y mental por el que estés pasando.