Las relaciones de pareja coexisten como pilar fundamental en nuestras vidas, generando en consecuencia un impacto relacional y directo sobre nuestra salud tanto mental cómo física.
¿Pero qué ocurre cuando no conseguimos mantener un nivel satisfactorio del vínculo de pareja? Se instaura un alto estresor que genera deterioro en la pareja, manteniendo consecuencias perjudiciales para la salud tanto mental como física, de ambos componentes de la relación
¿Qué es la terapia en pareja?
Es un proceso de aprendizaje en conjunto entre los miembros de la pareja y el terapeuta. Su objetivo es mejorar la calidad de la convivencia, la comunicación, los planes y los acuerdos, solucionando y previniendo conflictos.
Las relaciones humanas son muy complicadas, por lo que es prácticamente inevitable que se presenten problemas, discusiones y diferencias. Sin embargo, cuando estos empiezan a ser muy frecuentes y comienzan a desarrollar sentimientos constantes de enojo, resentimiento y agresividad, es cuando se debe entablar comunicación o buscar ayuda profesional.
La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a comprender sus patrones de relación, los mecanismos de afrontamiento disfuncionales, a resolver problemas de comunicación y aprender a gestionar mejor diferencias de personalidad.
La realidad es que cada vez son más las parejas que recurren a servicios de psicología online para solventar las dificultades y los conflictos del día a día.
¿Cuándo tomar terapia en pareja en línea?
- Cuando están por dar un paso importante, como casarse, vivir juntos o tener hijos
- •Si notan que hay conflictos o peleas constantes
- Cuando sienten que la relación no tiene rumbo o que no hay planes en conjunto.
- Si atravesaron por una situación difícil, como una infidelidad
Las consultas de terapia pareja online ofrecen de igual forma a las consultas presenciales, atención, orientación y tratamiento personalizado de los problemas de parejas. El objetivo de Hernández Psicólogos y de nuestros especialistas en terapia pareja online es proporcionar a nuestros clientes una serie de técnicas y herramientas para que sean ellos quienes vayan desarrollando las habilidades indispensables e instauren mejoras en la relación.
De igual manera la terapia puede ser necesaria para tratar situaciones que estén afectando la relación y amenacen con acabarla, como problemas con la familia, dificultades económicas, infidelidades, falta de confianza, etc. Como ya está demostrado en diferentes investigaciones, hoy día no es indispensable realizar sesiones presenciales para poder ofrecer una terapia de pareja íntegra y de calidad.
La tecnología actual permite mantener una conexión continua, cercana y desahogada entre los especialistas y persona o parejas interesadas.
Si estás presentando problemas de pareja y quieres salvar tu relación ponte en contacto ahora mismo con nuestro equipo de terapeutas expertos y recibe la mejor ayuda en línea para resolver cualquier tipo de conflictos en tu relación.